+52 (442) 251-1990

Calidad

Home / Calidad

Norma RMI (Rack Manufacture Institute)

El RMI es una asociación americana creada para fijar los parámetros de diseño de los racks para los sistemas de almacenaje y es el único instituto en América Latina. Dentro del mismo podemos encontrar consideraciones para la instalación y pruebas físicas de los materiales, su base principal son UBC y AISC.

Norma UBC (Uniform Building Code)

Es un reglamento de construcción en los Estados Unidos similar al de CFE que tenemos en México, y se utiliza para diseñar por sismo. Aquí se puede encontrar la zona sísmica correspondiente de acuerdo a su situación geográfica y su coeficiente sísmico equivalente, aplica a nivel mundial.

Norma AISC (American Institute of Steel Construction)

En esta norma, es es donde se especifican las consideraciones del diseño de estructuras de acero. Con los parámetros obtenidos de este ejercicio, se obtienen los esfuerzos a los que están sometidos los elementos en dichas estructuras. Se especifica, también, qué tanto estrés resisten estos productos.

Nuestra calidad
habla por nosotros

Contamos con los mejores materiales de producción mismos que se encuentran bajo estrictas certificaciones de calidad para obtener los mejores productos de racks y estantería en el mercado.


La selección de los aceros empleados para las estructuras a fabricar se hace con los mejores proveedores de la industria. Los aceros de nuestros productos son sometidos a pruebas por parte del departamento de calidad, para asegurar que cada bobina cumpla con los requerimientos en cuanto a dureza o limite elástico y la composición química adecuada que garantice la calidad de nuestra materia prima para nuestros procesos de fabricación.

ver más

Variables para Cálculos Sísmicos

Capacidad de carga requerida

Distancia entre niveles de carga

Ubicación geográfica de instalación

Tipo de suelo

Tolerancias

Sistema Métrico: Variación de +/- 1mm o +/- 2 mm

Sistema Inglés: Variación de +/- 1/16 mm aprox. 1.5mm

La industria moderna requiere servicios confiables y sistemas de almacenado sólidos.